Mi padre

20:56 Posted In , , , 7 Comments »
Esto es lo que le regalé a mi padre el pasado 3 de Octubre, el día de su cumpleaños... Le gustó, y la verdad es que a mi también. Otras veces había intentado dibujarle, pero ninguna me había quedado tan reconocible como aquí, aunque esto solo lo podéis comprobar los que conocéis a mi padre... Y precisamente los que le conocéis os preguntareis, ¿desde cuando toca el chelo? Pues actualmente no lo hace, lo tocaba hace como veinte años, y hacia mucho tiempo que no cogía un chelo, pero un día vino conmigo a casa de un amigo mío, que toca el chelo, y fue ese día que le pude hacer las fotos de las cuales saqué este dibujo. Se puso a tocar un ratito, muy concentrado, de ahí la expresión que tiene...
No se ve muy bien porqué es la foto de dibujo ya enmarcado, incluso se ve mi reflejo en el cristal si os fijáis... Algún día lo escanearé y cambiaré la foto.
La parte que más difícil me lo puso fueron las cuerdas, ya que no tienen ningun truco, no borré con algo muy fino una vez pintado el mástil, ni las pinté por encima con tempera blanca ni nada por el estilo, sencillamente con mucho cuidado reservé el espacio blanco de las cuerdas, pintando alrededor.
Bueno, ya me diréis qué os parece...

Si quieres encargarme un retrato como éste (a lápiz, tamaño mediano), son sólo 20 euros, contacta conmigo.

7 opiniones:

ManualmenteLunática dijo...

pues me parece una pasada!!! y justo me preguntaba lo de las cuerdas..tan blancas y finas jejeje un abrazo y mucho éxito

Elvira dijo...

Genial, reina, aquest i el de quan erau peques, son els millors retrats que has fet, i el papa t'ha quedat clavat!
Tant de bò en venguis molts!!

♥ meninheira ♥ dijo...

Es una auténtica preciosidad Laura y desde luego te ha salido calcado, vamos, que parece una foto!!

Un besiño y felicidades
m*

Lilaura dijo...

ayyy! miré los comentarios un dia pero tenia prisa y me olvidé de responderos...jejejje perdon...
muchas gracias Cris... ne llevó el mismo tiempo hacer las cuerdas que el resto de dibujo, no es broma! XD
gracies mama, ja t'ho vaig dir en persona...
Y más gracias a ti Meni, aunque creo que exajeras un poco a mi también me gusta, pero de ahi a parecer una foto.... jeje por cierto, no me olvido de tu artiulo tranquila, solo es que ntengo mucho que hacer!

besos a las 3 :)

R. Torremolino dijo...

Guau. para empezar: He encontrado tu bloc por casualidad, y ¡DIOS MIO! Me encanta. Me gusta mucho como dibujas, tienes un trazo supercorrecto y liberal. Solo paso por aqui para dejar mi opinion, que creo que es muy valorada ya que es de un desconocido. El dibujo, Muy natural, muy sentido. Yo tambien dibujo, este dibujo me ha parecido realmente GENIAL. Me recuerda a mi padre...que mel``anc´´ol``ia. Un trazo muy perfecto, muy telefunken.
Perdon por las palabras extrañas o los acentos incorrectos, hay gente demasiado liberal en el mundo, y soy parte de ellos, jeje. Espero que no te importe.
Laura (creo que te llamas asi), tienes muchisimo futuro. Creetelo, porque dibujas SUPER bien, lo haces muy bien, todo super bien, seguro que cuando toques une clarinete te sonara a la primera, como metafora lo digo, jeje. Porque un clarinete cuesta mucho de tocar, y suena muy fuerte. tapa tres saxos perfectamente. Perdon por el cambio de tema, jeje, soy muy liberal. Enfin, muchos saludos, jeje. Aver si sigues subiendo dibujos! Me gustan mucho! Mucha suerte en la vida, y que dios te ayude! Sigue dibujando!
Dios te acompañe en el camino que elija tu libre mente!:)

¡Viva el dibujo! Y los craters!

Oriol dijo...

Hola soc l'Oriol, magrada el teu dibuix.

Lilaura dijo...

Oriol, moltes gracies! m'alegra molt saber de tu :)

R. Torremolino, gracias por encontrarme y por los cumplidos... Ojala se haga realidad lo que dices! me ha encantado tu comentario... ;)

un beso a los dos :)