Poesia en acció

19:06 Posted In , 2 Comments »


¿Me echabais de menos? Aunque no sea así, aquí me teneis otra vez... Jejeje
Ya se que os dije que pondria una acuarela (sencilla y bonita), pero buscando algo para poner (no recordaba lo que os habia escrito) me he tropezado con este dibujo, tambien sencillo, que presenté al certamen de Poesia en Acció de este año en Barcelona.
Poesia en Acció es un certamen solidario de poesia e ilustración en el que participan muchas escuelas de toda España y en el que desde hace unos años tambien se incluyen los que se educan en casa, como yo.En caso de resultar elegido, te premian publicando tu poema o dibujo en un libro. Este año el tema era Poemes per a un mon millor (Poemas para un mundo mejor). Al decir eso todo el mundo piensa en el cambio climático, el hambre en el mundo, las guerras... Yo tambien pienso en eso, pero una de las primeras cosas que se me viene a la mente es el maltrato y el abandono animal. Es algo que todo el mundo sabe que existe, es una cosa que todos tenemos cerca, y que la mayoria ignoran... O creen que no es tan importante como para merecer su atención, creen que los animales no son nada, que no son dignos de ellos. Tambien puede pasar que te preocupes mas por una especie rara en peligro de extincion que por el perrito que esta en tu puerta muerto de hambre y de frio.
Así que pensando en todo esto me vino a la cabeza hacer una comparacion con una persona tranquilamente sentada en su casa, leyendo el periódico pero ajena al resto del mundo y un perro bien cuidado con unos dueños que le quieren, al indigente que esta en la calle pasando hambre y frio y un pobre perro abandonado en la carretera, bajo la lluvia. Es muy sencillo, se trata de elegir como querrias vivir tu. Y luego aplicar lo mismo a los animales que te rodean, que no tienen oportunidad de elegir, como tu.
Por lo visto les gustó, y me lo publicaron.
Por cierto, el perrito cómodo y regordete es mi Lisa, ya ha salido por aqui en otras ocasiones...
Se que no es un dibujo agradable, pero la situacion de muchos animales y personas tampoco lo es.
Espero que compartais conmigo mis pensamientos.
¡Hasta la proxima!

2 opiniones:

Ipe dijo...

Por supuesto comparto tu reflexión. Yo hubiera dibujado sobre la infancia maltratada, l@s niñ@s soldado, y todo eso que dices... pero tienes razón, también hay que alzar la voz a favor de los animales (y las plantas) para que tengan una vida digna y el respeto que merecen.

¡¡Enhorabuena!! Tienes un corazón generoso y la capacidad de pensar por ti misma... y el don de ser una artista.

Daniela dijo...

Querida Laura, deben existir voces que se alcen desde todos los sentidos, desde todos los ámbitos, desde todas las artes. Gracias por compartir tus ilustraciones que dejan en evidencia el reflejo de nuestro mundo...pero que bueno sería ilustrar todo lo que este mundo puede ser, si tan sólo quisieramos.
Habrían más lisas (por cierto, no me parece regordeta, maciza sí, desde luego), habrían más sonrisas...en fin.
Besos a tod@s por ahí.