Un oleo muy especial: Lobo

17:19 Posted In , , , 4 Comments »

Bueno, aquí podéis ver el primer oleo que he hecho en años, y no pocos. Cuando tenia apenas 11 o 12 años probé los oleos, y el resultado (a mi parecer) fue tan terrible que hasta este abril no decidí que ya era hora de volver a probar.
Es un cuadro hecho a medida para alguien a quien no solamente le gustan los lobos, si no que ese es su apodo en capoeira... Que como podéis ver domina bastante bien, en la foto (y el cuadro) sale haciendo un colibrí, de ahí la mirada de ese precioso lobo que encontré por internet.
La foto, que veis debajo del cuadro, también la saqué yo misma (la fotografía es otra de mis aficiones) así que es todo 100% made in Laura.
Normalmente la gente tarda meses en pintar los oleos, hay que tener mucha paciencia (cosa que a mi me falta) y por eso también tardé en decidirme a empezar este... Pero una vez lo comencé tarde 3 días en terminarlo, si alargo demasiado mis obras, acabo por cansarme y dejarlos a medias. Quizás también intervino el que era un regalo de cumpleaños y la fecha estaba peligrosamente cerca cuando di la primera pincelada.
Tuve algunas dudas acerca de como hacer la transparencia del lobo, pues quería que fuera como una sobra, que se camuflara con las nubes... Me aconsejaron muchas cosas, materiales para hacer veladuras, que yo ni siquiera conocía, y al final me espabilé, como siempre,con lo que tenía. Apenas coloreé el lobo, solo sombree un poco y con un pincel sin pintura, repasé el cielo ya pintado para que quedaran pinceladas con la dirección del pelo del lobo.






El niño que conocía todas las canciones de la tierra

19:10 Posted In 0 Comments »
El título de la entrada es también el título de un relato precioso escrito por Francisco José Jiménez, que forma parte del proyecto Relatos de la manada, algo precioso que os invito a ver por vosotros mismos, pinchando en el enlace. Si queréis leer y ver el relato, con mis ilustraciones, pinchad aquí.