Mi padre

20:56 Posted In , , , 7 Comments »
Esto es lo que le regalé a mi padre el pasado 3 de Octubre, el día de su cumpleaños... Le gustó, y la verdad es que a mi también. Otras veces había intentado dibujarle, pero ninguna me había quedado tan reconocible como aquí, aunque esto solo lo podéis comprobar los que conocéis a mi padre... Y precisamente los que le conocéis os preguntareis, ¿desde cuando toca el chelo? Pues actualmente no lo hace, lo tocaba hace como veinte años, y hacia mucho tiempo que no cogía un chelo, pero un día vino conmigo a casa de un amigo mío, que toca el chelo, y fue ese día que le pude hacer las fotos de las cuales saqué este dibujo. Se puso a tocar un ratito, muy concentrado, de ahí la expresión que tiene...
No se ve muy bien porqué es la foto de dibujo ya enmarcado, incluso se ve mi reflejo en el cristal si os fijáis... Algún día lo escanearé y cambiaré la foto.
La parte que más difícil me lo puso fueron las cuerdas, ya que no tienen ningun truco, no borré con algo muy fino una vez pintado el mástil, ni las pinté por encima con tempera blanca ni nada por el estilo, sencillamente con mucho cuidado reservé el espacio blanco de las cuerdas, pintando alrededor.
Bueno, ya me diréis qué os parece...

Si quieres encargarme un retrato como éste (a lápiz, tamaño mediano), son sólo 20 euros, contacta conmigo.