Pruebas y concursos de pintura

18:29 Posted In , 9 Comments »

Buenas tardes!
Después de las vacaciones de Navidad, que han sido escasas en regalos, pero buenas, vuelvo con un dibujo un tanto navideño. Dicen que esta cestita da suerte, y además es bonita, así que aquí está.
Vereis, no está terminado el dibujo, solo era una prueba... Es acuarela, pero sobre lienzo. Os cuento la historia:
Empecé con él el día antes de ir a un concurso de pintura rápida en Manlleu, una ciudad que me cae cerca. Mi madre me obligo -literalmente- a ir, porque si quiero dedicarme a esto tengo que empezar por cosas así. I diréis ¿porque tuvo que obligarla, acaso no le gusta pintar? Si, me gusta pintar, pero solo cuando me apetece, cuando tengo un buen modelo o un paisaje bonito elegido desde hace tiempo... O cuando me viene la inspiración, salgo de casa con mi mochila y me quedo hasta que oscurece dibujando por ahí... Pero cuando me ponen una tela delante, me encasquetan un pincel en la mano y me dicen -¡Dibuja!... Entonces no. No sé si sera la típica rebeldía de los adolescentes o que realmente cualquier persona a la que le guste hacer algo, está a gusto haciéndolo cuando el quiere.
Bueno, sigamos. El caso és que las bases del concurso entre otras cosas decían que podía ser cualquier técnica, pero sobre lienzo. Y el oleo és lo que menos domino, y menos teniendo solo una mañana para pintar. Así que decidí ver que pasaba si pintaba con acuarela (una de mis preferidas) sobre un lienzo, y el resultado fue este... Como ya he dicho, no está terminado, pero lo hice relativamente rápido y no tuve problemas...
A la mañana siguiente (el día del concurso,) yo era la que llevaba la tela mas pequeña, y me atrevería a decir que también era las mas pequeña que participaba. Manlleu tiene un casco antiguo muy bonito, pero había mas o menos una proporción de 10 pintores por metro cuadrado... (Si, exagero un poquito) De modo que decidí ir a buscar un tema más original... Después de dar unas cuantas vueltas, me decidí por dibujar el tocón de un árbol que tenia una forma un tanto peculiar, con el canal de el río Ter -algo emblemático en Manlleu- en segundo plano.
Hablando claro, no tenia ni ganas, ni tiempo de hacerlo. Me puse de mal humor, y no terminé el cuadro, pero porque me quedé sin tiempo, ¡además hacia un frío terrible!
A la hora de entregarlo, incluso pasé vergüenza, todo el mundo tenia cuadros grandes y preciosos (y terminados) y yo con una tela de un par de palmos y un dibujito sin terminar, hay que ver...
Había que ponerle un precio al cuadro, porque, aparte de que había premios, quedaba expuesto durante un tiempo por si alguien lo quería comprar... habían puesto precios de hasta 700€... Yo dije que la voluntad... Y eso que me había traído muchos dolores de cabeza el cuadrito.
Bueno, colgaría también el cuadro del concurso, que quizá terminado hubiera estado bien, pero no le fuimos a recoger y no tengo ni idea de donde está... (Y además, casi mejor que no lo veáis, porque me quedó fatal...)
Bien, reconozco que me he desahogado un poco con esta entrada, y que el dibujo no vale mucho la pena, pero como también me obligan a escribir... Que le vamos a hacer... ;)
Un beso a todos.