Otra de premios ^^

17:17 Posted In 9 Comments »
¡Hola! Hoy estoy muy contenta, entre otras cosas porque Anuradha y Alby me han dado un premio cada una... El premio Limonada y el Violeta... Que nombres mas primaverales, ¡que bien!

Premio Limonada



Os enlazo aquí el Blog de Anuradha, quien me ha dado este premio refrescante. Bien, como vereis este premio, igual que los otros también tiene algunas normas:
1- Pegar la imagen del premio en el blog.
2- Nominar al menos a 5 blogs que muestren una gran actitud y/o gratitud.
3- Asegurarse de enlazar bien a los nominados.
4- Hacerles saber que han recibido el premio.
5- Repartir el amor y no olvidarte de enlazar a quien te premio.

Y, por fin, los blogs a los que yo doy el premio:

-Princesa coruja cuentos, de Ipe y Daniela, porque me encanta lo que hacen.
-Dálle un coliño, de Meninheira, por la cantidad de cosas fantásticas que hay en su blog.

-Mi bachillerato, de Emmanuel, porque seguro que sirve de guia a muchas familias.
-Cuadernos desde el escaque, de JC, porque el mundo seria un lugar diferente si todos pensáramos como el.
-Mas allá del infinito, de Sandra y Javi, porque su blog puede servir de inspiración a mucha gente indecisa con el tema de la educción en casa.

-Literatura infantil y juvenil, de Daniela, por la labor que hace, que la encuentro muy importante.
-¿Sabías que...?, de Alby, por todas esas entradas interesantissimas.


Premio Violeta



Aqui el blog de Alby, que me ha dado este premio tan floral... XD
Y directamente mis elegidos...
-Escribe con los sentimientos, de Alvaro, porque me parece muy bonita su iniciativa.
-La Música, de Oriol, por su gran originalidad en este tema.
-Aprendiendo historia, de Emmanuel, porque cada vez que cuelga una entrada yo aprendo algo nuevo...Supongo que igual que mucha gente ;)
-Objectiu: La música, de Sònia, porque ¡me gusta!
Muchas gracias sobretodo a Anuradha y Alba, sin ellas no habría podido premiar a toda esta gente^^
Bueno... Creo que esto ya esta... Jejeje La verdad es que es un poco tarde... Así que quizá no sea hoy mismo que avise a todos los premiados de que tienen aquí refrescos y flores... Pido perdón por eso, pero es que se me cierran los ojos de sueño... x)
Buenas noches...

La Sierra de Alor

17:38 Posted In , , , 11 Comments »








¡Hola! Esta vez no tardo tanto en volver a publicar una entrada... =P



Lo que veis aquí son mi dibujo (el grande) y una foto de la Sierra de Alor, que esta cerca del campo de mi amigo Alvaro. Hoy he aprovechado que tenia tanto el dibujo como la foto a mano, y los he colgado los dos, para que podáis comparar. No esta exactamente igual... Lo sé. Pero tampoco era la intención. También esta que quizá no esta muy bien escaneado, yo lo veo un poco quemado... O que mi ordenador loco pixela las imágenes y les baja la calidad... ¡Vete a saber! La cuestión es que se ve mejor en directo :)

Bueno, os cuento la historia de este dibujo, porque por lo menos los mios, todos tienen una.

Este me lo encargó el padre de un amigo mio, Luis Limpo, para un libro que esta haciendo sobre Olivenza... Me dijo que se imprimiría en blanco y negro, así que desde el principio tenia claro que lo haría con tinta, ya que me encanta el resultado y me resulta bastante fácil dibujar con ella(dentro de lo que hay). Tardé un poco en terminarlo... Un poco...Mucho...Ejem. Pero fue por culpa de un mal entendido mas que nada... Por eso y porque el fotógrafo tardo un poco en mandarme las fotos para que pudiera dibujar ;) jajaja

Como he dicho antes, no quería que quedara exactamente igual, de hecho borre del mapa algunos elementos: el muro de la izquierda, la valla... Aparte de eso no quería que fuera de un realismo terrible, entre otras cosas, porque cuando intento hacer algo de un realismo terrible, no me sale bien y me enfado conmigo misma... Jiji Así soy yo...

Bien, creo que eso es todo, amigos.



Un beso

Homeschooling ilustrado

18:45 Posted In , , , 10 Comments »

Este es el cartel que he preparado para la charla sobre educación en casa (en la cual yo voy a participar) que da la coordinadora Educar en Familia (en la que estamos mi familia y yo asociados) en Biocultura Barcelona 2009.
En principio tenia que ser un póster para el stand de una escuela a distancia estadounidense, con sede en España, Pero parece que no acabó de gustar, así que nos lo hemos quedado, mas que nada para aprovecharlo.
Bien, en el póster traté de ilustrar las ventajas de la educción en casa...¡Pero hay tantas! Solo pude poner algunas de ellas. La parte roja representa las ventajas para los padres, la azul, va dirigida a los hijos.
Esta hecho con mezcla de pastel y lápiz de color, lo hice con este tipo de dibujo sencillo porque quería que fuera mas importante el concepto que la imagen, pero tampoco que fuera una cosa fea... X)
Bueno, como en el poster ya hay texto para leer (aunque en catalán) no me alargo mucho mas.
Espero que se entienda la idea.
(Interesados en la charla es este domingo en el Palau Sant Jordi de Barcelona, en la sala 4 a las cinco de la tarde... ;D )
Besos