Poesia en acció

19:06 Posted In , 2 Comments »


¿Me echabais de menos? Aunque no sea así, aquí me teneis otra vez... Jejeje
Ya se que os dije que pondria una acuarela (sencilla y bonita), pero buscando algo para poner (no recordaba lo que os habia escrito) me he tropezado con este dibujo, tambien sencillo, que presenté al certamen de Poesia en Acció de este año en Barcelona.
Poesia en Acció es un certamen solidario de poesia e ilustración en el que participan muchas escuelas de toda España y en el que desde hace unos años tambien se incluyen los que se educan en casa, como yo.En caso de resultar elegido, te premian publicando tu poema o dibujo en un libro. Este año el tema era Poemes per a un mon millor (Poemas para un mundo mejor). Al decir eso todo el mundo piensa en el cambio climático, el hambre en el mundo, las guerras... Yo tambien pienso en eso, pero una de las primeras cosas que se me viene a la mente es el maltrato y el abandono animal. Es algo que todo el mundo sabe que existe, es una cosa que todos tenemos cerca, y que la mayoria ignoran... O creen que no es tan importante como para merecer su atención, creen que los animales no son nada, que no son dignos de ellos. Tambien puede pasar que te preocupes mas por una especie rara en peligro de extincion que por el perrito que esta en tu puerta muerto de hambre y de frio.
Así que pensando en todo esto me vino a la cabeza hacer una comparacion con una persona tranquilamente sentada en su casa, leyendo el periódico pero ajena al resto del mundo y un perro bien cuidado con unos dueños que le quieren, al indigente que esta en la calle pasando hambre y frio y un pobre perro abandonado en la carretera, bajo la lluvia. Es muy sencillo, se trata de elegir como querrias vivir tu. Y luego aplicar lo mismo a los animales que te rodean, que no tienen oportunidad de elegir, como tu.
Por lo visto les gustó, y me lo publicaron.
Por cierto, el perrito cómodo y regordete es mi Lisa, ya ha salido por aqui en otras ocasiones...
Se que no es un dibujo agradable, pero la situacion de muchos animales y personas tampoco lo es.
Espero que compartais conmigo mis pensamientos.
¡Hasta la proxima!

Mi primer dibujo con tinta

19:14 Posted In , 2 Comments »

¡Hola! Buenas tardes. Hoy seguimos con los dibujos hechos con tinta, este en concreto solo con tinta negra. De hecho fué el primer dibujo que hice con esta técnica... Si no sabes lo que es puede ser un tanto confuso, por si alguien no lo ve, es una parte de un pestillo antiguo, con un hierro que va hacia la derecha (ese si que no se lo que es) pegado a una madera, no se si de una puerta o ventana... Me lo puso de deberes mi profesor de dibujo, Carles, y me sorprendi a mi misma por la facilidad con que consegui este parecido con la foto. Tambien me sorprendió el modo en que la tinta mancha el papel, yo creia que seria como la acuarela, pero la tinta negra, a diferencia de las tintas de otros colores, tiene un trazo mucho mas definido y opaco, me agradó mucho y desde entonces procuro utilizarla y a veces combinarla con la acuarela.
Este dibujo es uno de mis preferidos, espero que a vosotros tambien os guste.
El proximo dia pondre una acuarela sencilla pero bonita, ¡Hasta entonces!

Felicitats Luna!!

19:45 Posted In , , 4 Comments »

Hola, molt bon dia a tothom! Avui es un dia molt especial... i per tant toca una entrada especial! Es l'aniversari de la Luna, una amiga meva, i sentint-ho molt, no puc estar amb ella per felicitar-la personalment, i tampoc per donar-li el meu regal... O sigui que avui li dedico aquesta entrada i li ensenyo el seu regal, un dibuix del seu gatet, en Xano. Fa temps que ella em demana un dibuix, sobretot quan veia que li regalava un dibuix a algu altre, i fa temps que jo estava dibuixant aixo per ella... Em moria de ganes de dir-li que ja cuasi tenia el seu regal acabat, d'explicar-li que es i com es, pero vaig preferir fer-li una sorpresa avui...En aquest dia tan especial... I bé, no em posarè a dir tot el que te de bò, perquè segurament no acabaria i al final es faria pesat, pero si que dirè que es molt important per a mi i que me l'estimo molt... Que espero que li agradi el dibuix i que m'encantaria poder estar avui amb ella... Peró que hi farem, aviat li podré donar el dibuix en persona mentres li faig dos petóns!

I el dibuix... Doncs esta fet amb tintes, igual que el de Mérida (mes honor al nom del blog), i per fer els bigotis i alguns detalls vaig fer servir una mica de tempera blanca. Trobo que el dibuix ha quedat bé, però sobretot perque era una foto molt bona (feta per la mateixa Luna) i a mes molt original per dibuixar.

Be doncs, espero que us agradi el dibuix, però sobretot, sobretot, que li agradi a la Luna.

Moltes felicitats guapa!!!

Mérida con Alvaro y Germán

14:28 Posted In , , 5 Comments »

¡Hola! Hoy hago honor al nombre del blog con el dibujo que le regalé a Alvaro para su cumpleaños, uno en el que estamos Germán, el y yo (de izquierda a derecha) en el teatro romano de Mérida. Esta hecho con tinta marrón y negra, excepto nosotros, que somos de acuarela...jejeje

Ese día visitamos una pequeña parte de todo lo que hay en Mérida, pero nos pasamos toda la mañana dando vueltas. Acabamos muy cansados, pero al menos para mí valió la pena, vimos muchas cosas muy bonitas e interesantes, aprendimos, y de no ser por que fuimos, no le habría podido regalar a Alvaro este dibujito...

Elegí la foto porque tengo un recuerdo muy bueno de ese día (creo/espero que ellos también)... Jugando a ser arqueólogos desenterrando mosaicos, haciendo carreras por el circo (no llegando a recorrer ni una tercera parte), sintiéndome pequeña (al menos yo) ante los acueductos... Ademas, creo que el dibujo me quedó bien...jejeje O eso me dijeron. Recuerdo que cuando se lo di, ¡literalmente me tiraron flores! jajaja Madre mía...

Quiero pedir perdón, porque el dibujo no se ve muy claro, he intentado arreglarlo pero no he podido dejar mejor... Aun así se ve bastante bien.

Bueno, espero que a vosotros también os guste, y que algún día visitéis Mérida , es un lugar impresionante.