Tool

17:28 Posted In , 9 Comments »

¡Hola! He vuelto a tardar un poco, pero en comparación con la última vez, no ha sido nada… jejeje

Hoy tenemos aquí a Tool (que se pronuncia Tul), el perro de un amigo mío, es un bóxer muy bonito… El dibujo es un regalo para el cumpleaños de Germán (mi amigo), y aunque se lo di muy retrasado, le gustó.

Hay una buena historia acerca de este dibujo: Yo quería dibujarle a Tool, pero el problema era que sólo tenía tres fotos suyas, de las cuales ninguna servía para hacer un retrato bonito, además eran fotos de un móvil, y en ese momento no podía pasarlas al ordenador… ¿Qué podía hacer? Pedirle fotos no, porque sabía que le regalaría un dibujo, aunque no qué dibujo, así que si le pedía fotos de su perrito, podía sospechar… Ya me tenéis buscando fotos de un bóxer de la edad de Tool y parecidos a él. Pero claro, todas las fotos que salen adecuadas para un retrato son de boxers de concurso, perfectos, así que no tenían las manchas igual que Tool.
Al final decidí quedarme con una foto parecida a la que veis, aunque no igual, y adaptar a partir de las fotos del móvil las manchas y el color de Tool a mi dibujo, algo un pelín complicado, porque en las fotos estaba mordiendo algo, de perfil o bien lamiéndose. Para acabarlo de arreglar, la foto se imprimió pixelada, así que tampoco podía detallar mucho (como podéis comprobar)… Vaya, que ha sido un dibujo complicado…
Acabé por darle un toque de sencillez al dibujo, así no tenía que ponerle tantos detalles y no importaba tanto que no se viera bien la foto y también solucionaba un poco el tema de las manchas de Tool.

¿Qué os parece el resultado? Espero que os guste a todos, especialmente a Germán.

Para el próximo día espero poder poner un dibujo que le regalé a Alvaro, mi amigo también. ¡Hasta entonces!

9 opiniones:

Anónimo dijo...

Hola, soy un tonto que pronuncia mal el ingles y dice TOL.(Si, este es el balance que hago de toda la entrada, una burrada, pero es originaaaaaaal).

Anónimo dijo...

Ooooh! Ha quedat molt be! te la mirada dolça com ha de tenir un boxer, i si que es senzill, pero esta molt be Laura, ben proporcionat i força real.
Per cert, jo em pensava que s'escrivia Tul, tal cual, jeje.
Vinga, a veure si no trigues tant per el proper.
Petons per tothom.
Mama.

Anónimo dijo...

Molt be Laura, penso com la mama que tot plegat ha quedat molt be, té tots els trets d'un boxer. De totes maneres i referint-me a les proporcions continuo veient la part devantera de la pota que té per sobre un xic massa llarga. A part d'això és un dibuix molt tendre. felicitats. Papa.

Daniela dijo...

Laura, espero te valga mi humilde opinión, es un dibujo suave y tierno y se parece mucho a Tool aunque haya tenido una creación tan enrevesada.
Felicitaciones!!

Carmen Ibarlucea dijo...

Es una preciosidad, resulta tan tierno en la mirada como el original... aunque creo que a los padres de Germán les gustaría que fuera así de tranquilo

Anónimo dijo...

¡Hola Laura! soy Joshua de Sevilla, no se si te acuerdas de mi.

Que dibujo tan bonito el de este perro Tool.
Como veo que estais tan meláncolicos, pienso que os podria contar un chiste para alegraros el día, ahí va:

Va un señorito al médico con un bote lleno de diarrea, y le pregunta al Doctor:

-Perdona Doctor, ¿me puede decir si me puedo bañar con esto?
-Depende, si tiene bastante para llenar la bañera.

JUASJUASJUAAAAS QUE BUENACO EL CHISTACOOOOOOOOO.

Bueno, aqui te dejo, recuerdos de mi madre para ti y tu familia.

Joshua Ponce

Lilaura dijo...

Bueno, veo que al final resulta que el dibujo gusta a la gente... ¡Que bien!
Muchas gracias por vuestros comentarios, he decicido que a partir de hoy respondere siempre que pueda...

Si ha quedado tierno, es lo que queria, aunque el de verdad sea un gamberrete...Jejeje

Dani, tu opinion cuenta mucho, como la de todos...

Y Joshua, como olvidarme de ti, muchas gracias por pasarte por aqui, tu no tendras blog por casualidad no? Si lo tienes dimelo, y me pasare por ahi.

Bueno, me alegro de que os guste este dibujo tan sencillo...

¡Hasta la proxima!

Álvaro dijo...

Hola laurita, siento aver tardado... En verdad, tengo qe admitirlo, este dibujo tiene bastante meerito y esta bastante bien y me gusta mucho, laurita, sigue asi, al final te haras famosa con tus dibujos.
Sigue asi. Un abrazo!!

Teresa dijo...

Hola Laura, ya tenemos colgado tu dibujo. Es precioso y sus ojitos son tan tiernos como los de Tool.
Es un perro tranquilo y bueno demasiado grande, pero es precioso y tu dibujo magnífico. Eres una gran artista. Te contaré una anécdota de Too. El otro día estabamos cenando en la cocina y él estaba en el porche, Luis se puso a imitar a un loro que vimos el otro día en Villaviciosa y que decía todo el rato ¡Enrique!, no sé que le pasó pero se puso a ladrar y cada vez que Luis decía ¡Enrique!¡Enrique! ladraba. Tal vez Tool quería llamarse Enrique? Fue muy divertido. Besos