Emmanuel y yo

19:06 Posted In , , 7 Comments »
¡Hola de nuevo! Esto del verano hace perder el ritmo... Jejeje

Hoy he puesto un dibujo del invierno pasado, en el que estamos Emmanuel y yo, posando para la camara, yendo de excursión al Gorg Negre (la Laguna Negra) con mi padre y mi hermano. Aquel dia nos reimos mucho, ahora os cuento porqué:

Estabamos en pleno invierno y mi padre (que es un amante de la naturaleza) habia encontrado un lugar muy bonito para ir de excursion... Asi que un dia nos preparamos y fuimos. Realmente es un camino precioso, hacia mucho frio, pero como andabamos a buen paso, hasta teniamos calor... Al fin llegamos al Gorg Negre, un lugar fantastico, sin duda. Lo que le da ese nombre es solo una parte de todo lo bonito que hay, asi que pasamos allí bastante rato. Llegamos a un lugar en el que ya no podiamos avanzar mas, y durante un rato nos dedicamos a explorar un poco por ahí. Resulta que habia muy cerca una de las muchas cascadas que hay y ademas se podia llegar facilmente a ella. Decidimos acercarnos porque habiamos descubierto que el pequeño lago que formaba estaba cubierto de hielo... ¡Y no sabeis la tentacion que supone eso! Ya nos teneis a mi hermano, Emmanuel y yo misma entrando en el laguito y caminando por encima del hielo... Todo fue bien hasta que yo, imprudente como soy, no me fije en que ponia el pié en una zona donde el hielo estaba mas transparente y como no... ¡Se rompio el hielo! Por suerte, estaba en la orilla del lago y el agua solo me llego hasta las rodillas, ¡pero que fria estaba madre mia! Nos fuimos corriendo a casa, porque mi padre tenia miedo de que me constipara, aunque a mi no me pasó nada, ni un estornudo, jejeje. Lo bueno de esto es que esta todo grabado, aunque no se si me conviene decirlo, porque ahora todo el mundo querrá verlo... ¿me equivoco? Suerte que está bien guardado en mi casa...

A propósito, el dibujo esta hecho a lapiz, se lo regalé a Emmanuel, para recordar ese dia y porque tenia ganas de hacerle un regalo. Digamos que no es de los que mas me gustan, los retratos son difíciles, pero me quedó asi. En mi opinion, lo que mejor se ve es la ropa, me gusta como me salió la textura.

Bueno, espero que eso no os pase nunca a vosotros, aunque tengo que reconocer que el video es muy divertido, una vez ya estas seco...

¡Espero que os gusten tanto al historia como el dibujo!

Tool

17:28 Posted In , 9 Comments »

¡Hola! He vuelto a tardar un poco, pero en comparación con la última vez, no ha sido nada… jejeje

Hoy tenemos aquí a Tool (que se pronuncia Tul), el perro de un amigo mío, es un bóxer muy bonito… El dibujo es un regalo para el cumpleaños de Germán (mi amigo), y aunque se lo di muy retrasado, le gustó.

Hay una buena historia acerca de este dibujo: Yo quería dibujarle a Tool, pero el problema era que sólo tenía tres fotos suyas, de las cuales ninguna servía para hacer un retrato bonito, además eran fotos de un móvil, y en ese momento no podía pasarlas al ordenador… ¿Qué podía hacer? Pedirle fotos no, porque sabía que le regalaría un dibujo, aunque no qué dibujo, así que si le pedía fotos de su perrito, podía sospechar… Ya me tenéis buscando fotos de un bóxer de la edad de Tool y parecidos a él. Pero claro, todas las fotos que salen adecuadas para un retrato son de boxers de concurso, perfectos, así que no tenían las manchas igual que Tool.
Al final decidí quedarme con una foto parecida a la que veis, aunque no igual, y adaptar a partir de las fotos del móvil las manchas y el color de Tool a mi dibujo, algo un pelín complicado, porque en las fotos estaba mordiendo algo, de perfil o bien lamiéndose. Para acabarlo de arreglar, la foto se imprimió pixelada, así que tampoco podía detallar mucho (como podéis comprobar)… Vaya, que ha sido un dibujo complicado…
Acabé por darle un toque de sencillez al dibujo, así no tenía que ponerle tantos detalles y no importaba tanto que no se viera bien la foto y también solucionaba un poco el tema de las manchas de Tool.

¿Qué os parece el resultado? Espero que os guste a todos, especialmente a Germán.

Para el próximo día espero poder poner un dibujo que le regalé a Alvaro, mi amigo también. ¡Hasta entonces!

Retrato de Pedro Lautaro

14:06 Posted In , , 7 Comments »


¡Hola! ¿Cuanto tiempo verdad? Digamos que he estado de vacaciones... Y me he olvidado un poco del blog. Pero a partir de ahora voy a seguir con el ritmo de antes, o al menos eso pretendo...

Bien, el dibujo de hoy. Os dije que intentaría conseguir un dibujo que hice para Sonia, mi amiga, pero al final no he podido conseguirlo, así que aquí tenéis un retrato de Pedro Lautaro Vila Ibarlucea. Su madre (Ipe) me pidió que hiciera un retrato para que ella pudiera regalárselo para su cumpleaños. Me mandó una foto suya, un poco diferente de la que veis aquí, y esto es el resultado... Evidentemente no me quedó idéntico, pero después de varios intentos determiné que a lápiz se veía mejor que de cualquier otra forma. Hay muchos fallos, lo sé, pero es el primer retrato serio que hago. Algo es algo, ¿no?
A mi me dicen que está muy bien, que incluso he mejorado la foto, pero creo que puedo hacerlo mejor, y lo intentaré hasta que lo consiga. De momento ya me han pedido otro retrato, una amiga mía, Macarena, también quiere uno... Voy a ponerlo en la lista de tareas pendientes para asegurarme de que no se me olvide.

Bueno, espero que os guste lo bastante como para que más adelante me encarguéis uno vosotros...

¡Hasta la próxima!